PP y PSOE aprueban los presupuestos de Vigo entre las protestas de los vecinos de Teis
«Con nosotros no podéis, el cívico es de Teis», corearon los presentes. El gobierno local pretende privatizar este centro
ep
Los presupuestos de la ciudad de Vigo para 2014 han recibido este viernes su aprobación definitiva, con los votos a favor de los grupos municipales del PSOE y el PP y en contra del Bloque, en un pleno extraordinario que ha estado marcado por ... las continuas interrupciones y críticas de vecinos del barrio vigués de Teis.
La teniente de alcalde, Carmela Silva, ha iniciado las comparecencias y ha sido la encargada de defender el presupuesto, que asciende a 228 millones. En su intervención, la edila ha vuelto a incidir en que estas son las cuentas «más sociales» de la historia de Vigo. Entre las partidas presupuestarias, ha destacado los dos millones que destinarán a paliar las situaciones generadas por la crisis, como las ayudas para la electricidad o energía, así como los 1,6 millones que destinarán a educación, cultura y empleo, y los 12 millones en subvenciones al transporte.
Por su parte la portavoz municipal del BNG, Iolanda Veloso, cuyo discurso ha sido acogido con aplausos del público, ha criticado este «pacto inédito entre PP y PSOE» y ha negado que se trate de unos presupuestos «sociales», puesto que «no promueven el empleo y expulsan a los vecinos para dar beneficio a empresas privadas». En esta misma línea, ha señalado que se han reducido 700.000 euros en los convenios de empleo y 1,2 millones en ayudas sociales directas, y se han suprimido las partidas destinadas a bonotaxis, al programa Sereos y a la asociación de vecinos de Teis, razones por las que han decidido votar en contra.
La intervención del portavoz del grupo popular, José María Figueroa, ha sido acallada por los vecinos de Teis, a pesar de lo que ha podido manifestar el apoyo de su formación a los presupuestos, lo que ha justificado en que, con ello, están «apoyando a Vigo».
Pleno interrumpido
Poco después de que diese comienzo, el pleno ha tenido que ser suspendido durante media hora por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ante las irrupciones continuas de los vecinos del barrio de Teis, que han mostrado varios carteles indicando que «el cívico es de Teis».
Los vecinos del barrio vigués iniciaron hace meses varias movilizaciones para denunciar públicamente que el Ayuntamiento de Vigo no ha incluido en los presupuestos de 2014 una partida destinada al centro cívico de la parroquia y que el Gobierno municipal pretende privatizar este centro y «convertirlo en una empresa».
PP y PSOE aprueban los presupuestos de Vigo entre las protestas de los vecinos de Teis
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete