Feijóo valora que un miembro de Resistencia Galega se arrepintiese
«Lamento que haya gente que ría las gracias a este tipo de comportamientos fascistas», censuró
ep
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se pronunció ayer sobre la declaración ante el juez de Xurxo Rodríguez Olveira, el miembro confeso de Resistencia Galega que confesó arrepentirse de haber usado la violencia con fines políticos y reconoció que los explosivos con los ... que fue detenido eran para atentar contra el PP de Moaña (Pontevedra).
«Me parece muy bien que un acusado de actos terroristas manifieste su arrepentimiento, lo que no puedo entender es que haya gente que por hacerlo le llame traidor —en referencia a algunos simpatizantes de la banda y grupos afines—. Eso no entra en el pueblo que represento ni representa a la mayoría de este pueblo», aseveró.
A renglón seguido, el de Os Peares criticó con dureza que haya «quien le ríe la gracia a lo que no tiene ninguna gracia: un grupúsculo terrorista de origen gallego» que lleva a cabo «comportamientos fascistas», dijo en referencia a los sectores nacionalistas que quitaron hierro a los actos de Resistencia Galega.
El presidente gallego remarcó que la Justicia considera a Resistencia Galega «una organización terrorista» y ha añadido que otros hechos «lamentables», además del propio reconocimiento de este presunto integrante de la organización «acreditan» que se trata de un grupo «terrorista y fascista». Dicho esto, ha subrayado que si hay alguien que se quiera «arrepentir» es «el camino adecuado» y que son quienes le tildan de «traidor» los que «traicionan a Galicia realmente».
Feijóo valora que un miembro de Resistencia Galega se arrepintiese
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete