La flota del cerco pide un reparto «justo» de las cuotas en Santiago
La manifestación partió de la plaza del Obradoiro sobre las 11.15 escoltada por un furgón policial y numerosos agentes
ep
Más de un millar de personas integrantes de la flota del cerco gallega han traído este martes sus reivindicaciones al centro histórico de Santiago de Compostela, en defensa de un reparto «justo» de las cuotas de caballa y jurel.
La manifestación partió de ... la plaza del Obradoiro sobre las 11.15 escoltada por un furgón policial y numerosos agentes. En declaraciones a los medios, el patrón de La Coruña, Marcos Alfeirán, ha reiterado que los tripulantes reivindican que «el pescado español se reparta de manera lineal por tripulante». Minutos antes de arrancar la movilización, se ha unido a la protesta en torno a un centenar de personas venidas desde Asturias.
Los participantes han lanzado bombas de palenque y han vuelto a gritar consignas como «Cañete, dimisión» y «Manos arriba, esto es un atraco».
En huelga de hambre
Manuel Iglesias, el armador de La Coruña en huelga de hambre desde este lunes, ha culpado a las administraciones de no dejarles «trabajar para subsistir» y ha recalcado que su protesta tiene carácter «indefinido» hasta que no se atiendan las reivindicaciones del sector del cerco para un reparto lineal de la cuota de jurel y caballa.
Este armador, propietario y patrón de un barco dedicado a las artes menores, con una tripulación de cinco miembros, asegura que las cuotas actuales son «ridículas». «Para empeñarnos, no merece la pena salir a navegar», apostilla. Al respecto, denuncia que, en el caso de las artes menores, «no se entiende que estemos dentro de las pescaderías industrializadas», al tiempo que ha pedido a las administraciones que «escuchen» al sector del cerco.
La flota del cerco pide un reparto «justo» de las cuotas en Santiago
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete