La única integrante del Grupo Mixto se expresó en todo momento en plural en la votación de un recurso de inconstitucionalidad contra la Lomce, que finalmente fue rechazado por la Cámara
El pleno extraordinario de la Cámara gallega en el que se votó un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa impulsado por el BNG se convirtió esta mañana en escenario del debut de la representante del Grupo Mixto, Carmen Iglesias ... . Expresándose en todo momento en plural, Iglesias apoyó la iniciativa promovida por el BNG argumentando el «carácter antidemocrático de la ley». Una idea que recogieron también los representantes de AGE y BNG, que criticaron «el tratamiento mercantil de la educación» ante la defensa de la ley realizada por el diputado popular Román Rodríguez, quien calificó la norma de «oportunidad para mejorar el sistema educativo».
Con los votos a favor de BNG, AGE, PSOE y Grupo Mixto a favor (32) y los votos en contra de los parlamentarios del Partido Popular (41) la propuesta quedó rechazada por la Cámara. La anécdota de la jornada la protagonizó la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, al indicarle a Iglesias de forma susurrada que si ella lo desea «puedes hacer las intervenciones desde tu escaño».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete