El exalcalde de Orense llamaba a delegados de Vendex por coches retirados por la grúa
Así se desprende de las escuchas realizadas en la «operación Pokemon»
ep
Vigilancia Aduanera interceptó, en el marco de las escuchas realizadas en la «operación Pokemon», varias llamadas del exalcalde de Orense Francisco Rodríguez a delegados de Vendex en Galicia por coches retirados por la grúa, servicio dependiente de una empresa del grupo investigado por el pago ... de sobornos a cambio de concesiones municipales. Así se desprende de un auto incluido en el sumario de la «Pokemon» , en el que se hace referencia a conversaciones de febrero de 2012 en las que el entonces alcalde de Orense, que fue detenido en el marco del operativo, avisó al delegado de Vendex en la zona, Adrián Cordero, también imputado, que la grúa «le ha llevado el vehículo del asesor jurídico de Urbanismo del Ayuntamiento».
En una conversación del 22 de febrero de 2012, Rodríguez llama a Adrián y el regidor le dice «que no sabe si se presentaría Seralia». «Pero yo no te llamaba por eso, es que le llevaron el coche al jurídico mío de urbanismo», le dice el alcalde a su interlocutor, que le replica: «¿Y sabes la matrícula». «Es un A-5 negro, no creo que lleven A-5 todos los días», señala Rodríguez que añade en la conversación: «Pues mañana, con lo que decidamos de lo otro, te pego una llamada».
Posteriormente, el delegado de Vendex en Orense llamó al depósito de vehículos para preguntar por el citado vehículo y le comenta a su interlocutor que cuando vayan a por él que «se lo den, como siempre».
«Me jode molestarte a ti, pero...»
En las escuchas se interceptó otra conversación del 26 de mayo de 2012 en la que el entonces alcalde de Orense llamó al delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor, también imputado en la operación, en la que le comenta que estaba llamando a Adrián pero que no le cogía el teléfono y que «tiene un compromiso con una amiga suya que le llevó el coche». «¡Me jode molestarte a ti, pero...!», le dijo Francisco Rodríguez a su interlocutor.
Tras darle los datos del vehículo añade el regidor: «¡Escucha! De lo otro, ya viste... le dimos ahí un poco la vuelta, a ver...». Tutor habla con la empresa Doal en Orense, adjudicataria del servicio de la grúa, para decirle: «Oye, ¡un gruazo!». Tras darle la referencia del vehículo que le había indicado el alcalde, quien dimitió tras quedar en libertad después de su detención, subrayó al trabajador de la empresa: «¡Lo pagamos nosotros! ¿Vale?».
El exalcalde de Orense llamaba a delegados de Vendex por coches retirados por la grúa
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete