Asunta murió por asfixia, según el informe definitivo de la autopsia

Los forenses determinan que su muerte fue «de naturaleza homicida»

Asunta murió por asfixia, según el informe definitivo de la autopsia efe

abc.es

El informe definitivo de la autopsia realizada a Asunta Basterra revela que la muerte de la niña, cuyo cuerpo fue localizado en una pista forestal el pasado 22 de septiembre, se produjo por asfixia.

En el cadáver de la menor se localizaron distintas lesiones en la cabeza, en un brazo, en las piernas, en la espalda y en los tobillos. Esto refuerza la tesis de que la pequeña pudo ser atada -en la finca de Teo en la que se localizaron trozos de cuerda naranja- para inmobilizarla.

El análisis realizado al cuerpo de la menor señala que en el cráneo no existen alteraciones, pero sí un alto contenido alimenticio y de líquido en el estómago . El informe , al que tuvo acceso el «Programa de Ana Rosa», también indica que Asunta «no pudo resistirse debido a la cantidad de ansiolíticos».

La autopsia determina también que Asunta no sufrió abusos sexuales. La causa de la muerte es la sofocación. La pequeña presentaba un sangrado nasal debido a la asfixia, realizada probablemente con un objeto blando. Para los forenses, se trata de «un acto de naturaleza homicida».

Asunta murió por asfixia, según el informe definitivo de la autopsia

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios