Suscribete a
ABC Premium

Tutor (Vendex) ya sospechaba en verano de 2011 que su teléfono móvil estaba pinchado

El levantamiento parcial del secreto de sumario de la «Pokemon» dejó al descubierto los miedos que empezaron a aflorar entre sus supuestos cabecillas

Tutor (Vendex) ya sospechaba en verano de 2011 que su teléfono móvil estaba pinchado efe

p. abet

El levantamiento parcial del secreto de sumario que pesa sobre la «operación Pokemon» —caso que investiga una presunta trama de corrupción en los ayuntamientos gallegos— dejó al descubierto los miedos que, a mediados de 2011, empezaron a aflorar entre sus supuestos cabecillas.

Prueba de estos ... temores son las conversaciones que mantuvo José María Tutor, delegado del Vendex en Galicia —uno de los nombres que más se repiten en los 26 tomos del sumario que vieron la luz—con Javier Reguera, supuesto testaferro del que fuera concejal de Economía y Urbanismo de Lugo, Francisco Fernández Liñares. En este intercambio telefónico, que data de julio del 2011, Tutor pone en conocimiento de Reguera la posibilidad de que tengan los móviles «tocados, intervenidos», tal y como se recoge en uno de los informes elaborados por el Servicio de Vigilancia Aduanera.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia