El alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, ha rechazado pedir dimisiones en el Ayuntamiento de por la imputación de personal municipal en relación con la rama «Pikachu», de la «operación Pokemon» -entre ellos su primer teniente de alcalde Julio Flores- y ha criticado el levantamiento parcial del sumario ... .
Así, al ser preguntado sobre si comparte las manifestaciones realizadas este lunes por el también portavoz local, Julio Flores, quien consideró «cuestionables» las conclusiones de la investigación, ha dicho que «los ciudadanos están sufriendo un espectáculo triste con toda esta instrucción». En la misma línea, ha argumentado que un juzgado de instrucción «no declara culpables o inocentes». «Aunque algunos parece que entienden otra cosa», ha sentenciado el regidor coruñés, quien ha apelado a la presunción de inocencia.
Negreira se ha mostrado también crítico con el levantamiento «por capítulos» del secreto de sumario. «El libro completo no se ha enseñado», ha recalcado el regidor coruñés, quien ha vuelto a pedir que se instruya «lo más rápido posible». Al respecto, ha asegurado que la función del Ayuntamiento de La Coruña debe ser «tener las puertas abiertas y ofrecer la máxima colaboración» al juzgado.
El alcalde de La Coruña rechaza pedir dimisiones a los imputados en la «Pokemon»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete