Cuatro candidatos a poner punto y final a 25 años de lendoirismo en el Deportivo
El actual presidente del club afronta su Junta de Accionistas más difícil frente a un póker de opositores
jorge pan
25 años, 160 millones de deuda y muchos altibajos (quizá más altos que bajos) en lo deportivo, Augusto César Lendoiro sigue asentado en la presidencia del Deportivo de La Coruña. No obstante, su poltrona es más inestable que nunca. Con el club en concurso ... de acreedores, ya es imposible maquillar la ruinosa situación económica por el método de la patada hacia delante . Con el club en Segunda División, al de Corcubión se le antoja también imposible escudarse en los éxitos sobre el césped para seguir en el cargo.
Frente a él se encuentran cuatro manos dispuestas a cambiar el trazado de las líneas de historia que va escribiendo el Deportivo. Este número de candidatos que, por una parte, muestra que todavía hay ilusión para cambiar las cosas entre las filas blanquiazules, por otra se convierte en la última tabla de salvación para Lendoiro, que puede beneficiarse de la división del voto opositor .
El exabogado del club, Germán Rodríguez Conchado, fue el primero que anunció que intentaría alcanzar el despacho de la Plaza de Pontevedra. Su mayor valor, la experiencia dentro del club —formó parte del Consejo de Administración— es también su mayor debilidad , pues muchos lo identifican con la figura de Lendoiro.
Paco Zas, director general de la constructora Coinasa, fue el segundo en postularse, después de unos días de titubeos. Como Conchado, cree que una quita total de la deuda de menos del 50% haría al Deportivo inviable económicamente. En una reciente entrevista con este periódico , no descartó aliarse con algún otro candidato .
Aunque no figuraba en casi ninguna quiniela, el socio Manuel López Cascallar también se animó a dar el paso y presentar su candidatura. Suple su anonimato entre los accionistas con una firme defensa de la cantera como fórmula de futuro .
El último en confirmar que se presentaría a las elecciones fue Tino Fernández Pico, presidente de la consultora Altia. Es el único, junto con Lendoiro, que todavía no presentó su candidatura , cosa que hará la semana del 11 de noviembre. Pese a todo, uno de los ejes de su programa es la solicitud de un adelanto electoral.
Cuatro candidatos a poner punto y final a 25 años de lendoirismo en el Deportivo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete