«Me han matado a mi única hija. ¿Qué voy a hacer yo ahora?» . Es el lamento que el padre de la niña Asunta Basterra, un periodista bilbaíno afincado en Santiago, repetía durante el entierro de su única hija. Imputado por homicidio junto a su esposa ... , la abogada Rosario Porto, Alfonso Basterra vivía a tan solo 25 metros de la casa donde la pequeña fallecida residía con su madre.
Ayer, y tan sólo unas horas después de que Rosario Porto fuese detenida tras concluir la incineración del cuerpo de su hija adoptiva en el tanatorio compostelano de Boisaca, el padre de la pequeña, ahora imputado asistía a la iglesia que acogió el funeral. Solo y apresuradamente, el padre de la niña entró por una de las puertas laterales de esta iglesia , ubicada a pocos metros de donde Asunta vivía.
Especializado en información económica, Basterra dedicó su vida a su familia. Tanto que aquellos que lo conocen afirman que era un padre ejemplar, siempre pendiente de su hija . Sobre su carácter reconocen que se trataba de una persona muy discreta.
Asesinato en Santiago: «Me han matado a mi única hija. ¿Qué voy a hacer yo ahora?»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete