Suscribete a
ABC Premium

Una conservera viguesa, primera del mundo en elaborar pimientos del piquillo rellenos de chanquete

Los productos están guardados de forma artesanal, sin conservantes ni colorantes

Una conservera viguesa, primera del mundo en elaborar pimientos del piquillo rellenos de chanquete

ep

La empresa Conservas Chanquete, con sede social en Vigo y recientemente constituida, se ha convertido en la primera del mundo en elaborar pimientos del piquillo rellenos de chanquete , un pescado muy pequeño, característico del mediterráneo, y muy cotizado por su alto valor gastronómico .

Esta firma, especializada en «delicatessen» de chanquete salvaje, ha dado a conocer su producto en la feria «Made in Galicia» que se celebra en La Coruña hasta el 1 de septiembre, para lo que se ha aliado con otras dos firmas gallegas: la aceitera Olei y la empresa especializada en conservas vegetales A Rosaleira. La singularidad de Conservas Chanquete reside en lo original de su propuesta, ya que el chanquete es un pescado (muy pequeño, de entre 2 y 5 centímetros) que tradicionalmente se consume en el sur de España en fritura y acompañado de pimientos asados.

«Nosotros hemos hecho nuestra propia interpretación y, por primera vez, ofrecemos pimientos del piquillo rellenos de chanquete, como una idea made in Galicia », ha apuntado a Europa Press uno de los responsables de la firma, Miguel Giráldez. Pero además, esta conservera gallega manufactura sus productos de forma artesanal, sin conservantes ni colorantes.

Una conservera viguesa, primera del mundo en elaborar pimientos del piquillo rellenos de chanquete

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación