Ya sólo falta una lista en la que «quedan muertos sin identificar e inconscientes»
La desesperación y el llanto se apodera del centro de coordinación con la penúltima lista de la noche
Pablo Alcalá
La penúltima lista de la madrugada ha roto los ánimos en el centro de Coordinacion. Incluyen a los heridos identificados, a los fallecidos identificados, y faltan los «muertos y los inconscientes», explica desesperada una naronesa cuya sobrina de 26 años no está en ninguna de ... las listas citadas. Se rompió pasadas las tres de la madrugada. La intervención del equipo de psicólogos no ha podido evitar que los familiares a la espera de noticias rompiesen a llorar al confirmar que los suyos estaban o, peor aún, no estaban.
«Que nos digan algo, que no dejen ir a los hospitales, nosotros los identificaremos». La incertidumbre se convierte en el peor enemigo cuando las noticias que hay para los que se quedan aún en el Cersia son malas o peores.
«Estamos aquí hasta que lleguéis», dice un hombre con acento castellano leones a alguien que conduce al otro lado. «Tienes que pasar Orense. Tengo el nombre de tu hijo y el de Laura. Vosotros tranquilos, Antonio. Yo os aviso, hay que tener esperanza. De momento no me han dicho nada».
Se suman llantos desconsolados. Quieren pensar lo mejor. Pero en el centro de Coordinacion la mejor noticia es que el herido sea incapaz de decir quien es. «La mayoría de los heridos están fuera de peligro» dice la versión oficial. Otras apuntan que todavía hay gente muriendo allí.
«Estamos aquí par ayudaros», dicen los voluntarios de Cruz Roja, pero el llanto de un hombre canoso es desconsolado. Quiere noticias y no las hay. Habrá un último listado esta noche. La noche más amarga del día de Santiago.
Ya sólo falta una lista en la que «quedan muertos sin identificar e inconscientes»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete