La España más solidaria, la otra cara de la tragedia ferroviaria en Santiago
Galicia se vuelca con el accidente de tren en Santiago de Compostela que ya suma 80 víctimas mortales. Héroes anónimos dejan su huella en la noche más oscura de la historia gallega, colaborando con los servicios de emergencia, fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja...
La España más solidaria, la otra cara de la tragedia ferroviaria en Santiagoefe
Nada puede aplacar la consternación de familiares y amigos que han perdido a su ser querido, pero como en muchas ocasiones sucesos como este ponen a prueba la condición humana . Galicia aún recuerda como si fuera ayer la cadena humana de gente ... que, desplazada desde todas partes del mundo, no se lo pensó dos veces a la hora de enfundarse el mono blanco coincidiendo con la marea negra del «Prestige». De esto hace una década y si hay algo que en esta tierra entienden como seña de identidad es la solidaridad. [Así lo estamos contando en directo]
Los vecinos de Angrois , la localidad cercana a Santiago de Compostela donde descarriló el tren, salían desde la madrugada de este miércoles en masa de sus casas para ayudar en lo que fuera. «Estamos acostumbrados a oír pasar trenes, pero lo de ayer no era normal», aseguraba una de las lugareñas. En sus manos no cabían más mantas. No era la única, muchos seguían sus pasos. Desde la carretera, donde inexplicablemente cayó uno de los vagones, l as mantas para tapar a cadáveres y heridos caían en riada . «Cualquier ayuda es poca», señalaba un hombre al ver a los periodistas hablar con la mujer.
Héroes anónimos
Son algunos de los héroes anónimos, voluntarios, que deja esta tragedia que colaboraron con los servicios de emergencia, fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja... quienes sin pensárselo dos veces saltaron a las vías cuando se confirmó el impacto y comenzaban a romper ventanas para excarcelar a quienes daban las primeras señales de vida.
Desde el centro de la ciudad compostelana y el resto de urbes gallegas quienes no se acercaron a la zona del siniestro lo hicieron a los hospitales para donar sangre. Una ayuda espontánea que pronto cubría las necesidades de sangre.
La España más solidaria, la otra cara de la tragedia ferroviaria en Santiago
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete