Aurelia Rey acepta el piso de alquiler social ofertado por la Xunta
La octogenaria que a punto estuvo de ser desahuciada firmó este jueves el contrato de la vivienda, situada en el barrio de Eirís
Aurelia Rey acepta el piso de alquiler social ofertado por la Xunta
Aurelia Rey, la octogenaria de La Coruña que hace un mes estuvo a punto de ser desahuciada, ya tiene piso nuevo. La anciana se trasladará a un apartamento en el barrio coruñés de Eirís tras firmar este jueves el contrato de la vivienda de promoción ... autonómica que le fue adjudicada.
La convocatoria de movilizaciones ante la vivienda que tenía alquilada en la calle Padre Feijóo, en el centro coruñés, y de la que iba a ser desahuciada por impago de un mes de alquiler, impidió el desalojo de su casa. De hecho, los propietarios le permitieron a Aurelia prolongar unos meses más su estancia hasta que ésta tomase una decisión.
La octogenaria, acompañada de su abogado, Antonio Vázquez, firmó, en el Edificio Administrativo de la Xunta, el contrato de la vivienda, con un alquiler social. Mientras ella realizaba estos trámites administrativos, miembros de Stop Desahucios colaboraron en la mudanza de sus enseres a la nueva vivienda, que, a la espera del gas, cuenta ya con los suministros de electricidad y de agua, según han explicado.
Noticias relacionadas
- Los bomberos catalanes anuncian que se negarán a actuar en los desahucios
- Un matrimonio de ancianos de Lugo pide «justicia gratuita» para evitar su desahucio
- El Ayuntamiento ve como «mejor opción» enviar a Aurelia a una residencia
- Aurelia Rey espera un contrato de alquiler social para abandonar su casa
Ver comentarios