Acosan la casa familiar del diputado orensano Celso Delgado

El popular garantiza que se están introduciendo mejoras en la Iniciativa Legislativa Popular aceptada para su votación

Acosan la casa familiar del diputado orensano Celso Delgado efe

e. pérez

A su llegada, el diputado popular no se encontraba en casa. Así lo hizo saber a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), que este sábado llevaban a cabo el primer acoso en Galicia a un miembro del PP, el hijo de Celso Delgado. ... Un hecho que no fue suficiente para disolver la concentración y, tras una breve pitada, los activistas hicieron lectura de un manifiesto ante la vivienda familiar del popular. El mismo documento del que se encargaron de dejar copia en el buzón.

Una carta en la que exponen la situación de las personas en riesgo de desahucio de sus viviendas por impago de la hipoteca y con la le piden que apele a su «humanidad y rompa la disciplina de voto en el Congreso para votar a favor de la Iniciativa Legislativa Popular de la PAH sobre dación en pago». Delgado no hará tal cosa, ya que según pudo trasladarles a posteriori se están introduciendo mejoras en la ILP aceptada para su votación en el Congreso. Los activistas pudieron conversar con el diputado al que se encontraron cuando éste regresaba a su casa, a unos cientos de metros de ella, durante una media hora aproximadamente.

En el escrito, leído en voz alta por María Cristina Alves - pendiente de su desahucio desde que hace unos días el banco le dio como ultimátum por burofax el pago de 105.000 euros- en representación de la veintena de manifestantes que ha participado de la campaña «Hay vidas en juego», hubo una invitación explícita al político gallego para asistir a la próxima asamblea, aún por concretar. El colectivo de afectados creen que debe conocer «en primera persona su situación».

Sin incidentes

Con todo, Delgado no fue quien de convencer a los manifestantes al respecto de las mejoras referidas sobre el texto, si bien la conversación terminó de forma pacífica. En opinión de estos, «es hora de que igual que los políticos respaldan la acción de los bancos para desahuciar a los que no les pagan, de forma inmediata, apoyen también a los ciudadanos que cumplieron con sus obligaciones y ahora además deben pagar lo que no les corresponde».

Acosan la casa familiar del diputado orensano Celso Delgado

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios