COMUNIDAD VALENCIANA
Juan Cotino ultima su adiós a la política
El presidente de las Cortes Valencianas mantiene su agenda oficial hasta el día 12 pero prevé dejar el cargo antes del debate de Presupuestos de la Generalitat
ABC
Otro histórico del Partido Popular ultima su adiós a la política. En este caso, el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, abandonará «en breve» el cargo y no esperará a cumplir los 65 años -el próximo mes de enero- para dejar la primera línea ... de la política. En concreto, la previsión es que haya dejado sus cargos antes del debate de los Presupuestos de la Generalitat, previsto para el mes de noviembre, de acuerdo con fuentes de la Presidencia de la Cámara autonómica.
Las mismas fuentes han precisado no obstante que Cotino va a cumplir su agenda oficial de esta semana, que incluye la asistencia el jueves al acto institucional del 9 d'Octubre -Día de la Comunidad Valenciana-, a la bajada de la Senyera desde el balcón consistorial y a la procesión cívica, y el domingo al homenaje a la bandera nacional y el posterior desfile militar en Madrid.
Cotino anunció el pasado 30 de junio su voluntad política de dejar paso a otros cuando le llegara la edad de jubilación -cumplirá los 65 años el próximo 26 de enero-, y que por ello presentaría la dimisión «el día y la hora» que tenía previsto «desde hace mucho tiempo».
El presidente de las Cortes hizo esas declaraciones después de que se publicaran conversaciones telefónicas en las que se le involucraba en el caso Brugal, sobre supuestas ilegalidades en el Plan General de Ordenación Urbana de Alicante y la adjudicación de obras a empresas relacionadas con su familia.
En ese momento, Cotino defendió que no está imputado y reivindicó que en sus veintitrés años de trayectoria pública «nunca» ha «favorecido a ninguna empresa de ningún tipo», mientras que aseguró que no había pensado dimitir tras esas informaciones.
Cotino ocupó el sexto puesto en la candidatura con la que el PP concurrió a las elecciones autonómicas de mayo de 2011 por la circunscripción de Valencia, en la que resultaron elegidos los veintidós primeros candidatos.
Su vacante como diputado le correspondería ocuparla al número 34 de esa candidatura, Felipe del Baño, quien hace unos días renunció al acta de concejal en San Antonio de Benagéber (Valencia) poco antes de conocerse su imputación por un posible delito de prevaricación administrativa.
El siguiente en la lista es Santiago Arévalo, alcalde de la localidad valenciana de Enguera desde 1999 y exconsejero de Radiotelevisión Valenciana.
Juan Cotino ultima su adiós a la política
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete