Acció Cultural del País Valencià (ACPV) sale al rescate de Artur Mas. La entidad con sede en Valencia participará en los actos independentistas organizados para el próximo 11 de septiembre en Barcelona. La organización guarda un estrecho vínculo con los intereses catalanistas, hasta el punto ... de que el Gobierno que preside Artur Mas abona los 715.000 euros anuales de la hipoteca de la lujosa sede de ACPV en el centro de Valencia.
La entidad señala que su presencia en los actos de la Diada responde a una invitación de Òmnium Cultural, la organización de la sociedad civil catalana que se ha puesto al frente de la reivindicación independentista. Las dos entidades, junto a la Obra Cultural Balear, trabajan en la llamada Federación Llull por un «futuro compartido para los Países Catalanes».
ACPV, subvencionada por el Gobierno catalán, ha fletado autobuses desde Valencia y Castellón para nutrir de asistentes los actos de la Diada del próximo jueves en Barcelona. Además, este sábado está prevista una convocatoria simultánea en Valencia, Palma de Mallorca y Perpiñán, en la que los independentistas pretenden escenificar su respaldo al proceso sececionista catalán.
Una entidad valenciana que paga su sede con fondos públicos catalanes se suma a la Diada
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete