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Alfafar Parc espera adjudicar al menos la mitad del parque comercial este año

La Agrupación de Interés Urbanístico prevé que a lo largo de 2015 se haya completado la práctica totalidad

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La Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) Alfafar Parc espera adjudicar al menos el 50 % de los 60.000 metros cuadrados de superficie comercializable del parque comercial hasta finales de año, y que a lo largo de 2015 se haya completado la práctica totalidad.

En las próximas semanas se firmarán los primeros contratos para la comercialización del parque comercial, que acoge la primera tienda de la multinacional sueca Ikea en la Comunitat Valenciana, según han avanzado hoy fuentes de la agrupación.

Este año se dará el impulso para la firma de acuerdos con nuevas enseñas, fundamentalmente medianas superficies.

Con una superficie total de 223.200 m2, y una inversión inicial de 22,5 millones de euros, Alfafar Parc es uno de los mayores parques en proceso de comercialización de España.

Se estima que el parque atraerá más de 3 millones de visitantes al año y generará en torno a 1.500 empleos entre directos e indirectos.

Según la agrupación, Alfafar Parc "supondrá un importante motor en términos de empleo y dinamismo económico para la región una vez esté plenamente en marcha".

El parque comercial, situado a 8,4 kilómetros del centro de Valencia, está ubicado en un área de influencia cercana a los dos millones de personas.

De una superficie total de 223.200 m2, 122.000 es superficie construible, más de 60.000 quedan destinados a espacios comerciales. Asimismo, otros 22.300 se transformarán en zonas verdes y 4.000 se prevén para usos hosteleros.

Se accederá al parque a través de un paso elevado, desde la V-31, que podrá absorber hasta 2.400 vehículos desde la autovía. De hecho, el plan de tráfico ha supuesto la construcción de 98.500 m2 entre viales, aparcamientos y pasos elevados, indican las fuentes.

Se va a implantar un sistema inteligente de guiado de tráfico para recomendar la mejor salida a los visitantes en cada momento, y contará con un dispositivo común anti-incendios en todo el recinto, lo que supondrá una mayor optimización y ahorro de costes para las empresas que se instalen.

Se trata en ambos casos de sistemas poco habituales todavía en parques comerciales, según Alfafar Parc, que quiere posicionarse "como un referente en cuanto a la adopción de las mejores infraestructuras disponibles".

Con respecto al aparcamiento, contará con 5.000 nuevas plazas para los vehículos estacionados.

Alfafar Parc espera adjudicar al menos la mitad del parque comercial este año

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