política
Fabra condena el asesinato de Isabel Carrasco, «una representante del pueblo»
Representantes del PPCV guardan un minuto de silencio a las puertas de la Diputación de Valencia
Fabra condena el asesinato de Isabel Carrasco, «una representante del pueblo»
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, junto a representantes del Consell y de la Diputación de Valencia, ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la Diputación, en señal de duelo por el asesinato de la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco ... .
El jefe del Consell ha trasladado su solidaridad, apoyo y condolencia a la familia de la fallecida, así como a todos los miembros del Partido Popular y a todos los demócratas que “hemos visito cómo una representante del pueblo ha sido asesinada”
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha expresado también su "dolor tremendo" por la muerte de la política, a la que conocía bastante. Según Rus, Carrasco era una "gran persona, muy vehemente, muy trabajadora, ilusionada y comprometida" y que, a pesar de que no necesitaba la política porque tenía su trabajo, "estaba dándolo todo por su provincia y su Comunidad", ha manifestado tras el minuto de silencio.
Ha calificado de "detestable" que ocurran hechos como el acontecido ayer, y ha defendido que en estos momentos hacen falta personas comprometidas.
El presidente de la Diputación de Valencia y del PP de la provincia ha afirmado que no hay que tener "miedo a nada" y que en la política se está para "intentar hacer las cosas bien y ayudar a los demás".
"Hay veces que pueden salir mejor, otras peor, pero no conozco a nadie que intente hacer las cosas y hacerlas mal", según Rus, quien ha destacado que se trata de "un tema personal y de locura".
También el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha guardado un minuto de silencio ante la Diputación y ha dicho estar "consternado" por lo ocurrido.
Cualquier atentado contra la vida de una persona es "lamentable", según Puig, quien ha apostado por generar climas de confianza y de convivencia para que la sociedad avance "consolidando las posiciones de diálogo y no situándose en espacios de confrontación".
Puig, que ha expresado sus condolencias al PP y a la familia de Carrasco, ha recordado que a lo largo de la historia personajes públicos han padecido situaciones como ésta, como los ministros suecos Olof Palme y Anna Lindh.
Aunque ha señalado que no se trata de una cuestión derivada de la acción política, en cualquier caso, ha dicho, "se tiene que discutir y debatir en -un ambiente de- buena convivencia y respeto".
Noticias relacionadas
Ver comentarios