Barberá logra que el Gobierno reduzca la presión fiscal sobre la fiesta valenciana; la medida se aplicará también a las Hogueras de Alicante y las Gaiatas de Castellón
Hacienda reduce al 10% el IVA de las FallasMIKEL PONCE
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado este viernes que ha logrado el compromiso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para reducir la tributación de los monumentos falleros. Así, la fallas pasarán de pagar un tipo del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del ... 21 por ciento a un diez por ciento.
La medida, que afecta al conjunto global de las obras de arte de arte en España, se aplicará también a las Hogueras de Alicante y las Gaiatas de Castellón.
Conforme ha desvelado Barberá, el acuerdo se ha hecho oficial este viernes en el Consejo de Ministros, lo que supone aceptar una de las principales reivindicaciones del colectivo fallero. Para la alcaldesa de Valencia, esta decisión «protege la actividad turística y supone una gran alegría para el sector».
La intención del Gobierno es poder aplicar ya el descuento en el presente ejercicio. En caso de que no pudiera realizar, la subvención prevista por el Ayuntamiento está garantizada, según ha explicado Barberá.
La noticia se conoce el mismo día que se celebra la exaltación de la fallera mayor de Valencia, uno de los actos más emotivos del calendario de las fiestas josefinas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete