ECONOMÍA
Ikea selecciona desde este lunes a 400 personas para su tienda de Alfafar
Las candidaturas para trabajar en la tienda de la multinacional sueca en Alfafar podrán enviarse a la web de la empresa hasta el 31 de diciembre
ROSANA B. CRESPO
Ikea inicia el próximo lunes el proceso de selección de personal para la que será su primera tienda en la Comunidad Valenciana , ubicada en Alfafar, que abrirá sus puertas en verano de 2014. El centro contará con 400 empleados y creará 80 puestos ... de trabajo indirectos , relacionados con servicios como limpieza, montaje, transporte y seguridad.
El medio para enviar las candidatura s será únicamente a través de la página web de la compañía hasta el 31 de diciembre, aunque el Ayuntamiento de Alfafar también contará con un enlace específico . Los aspirantes deberán escribir sus datos personales , experiencia profesional, formación y preferencias laborales (horario a tiempo completo o parcial), además de rellenar un cuestionario con preguntas a nivel de cooperación y trabajo en equipo .
Según explica la responsable de Recursos Humanos de Ikea Alfafar, Davinia García, no existe un perfil cerrado de candidato: « Buscamos a gente de todas las edades, con y sin experiencia profesional , que se identifiquen con los valores de la compañía, tengan iniciativa activa y se preocupen por entender las necesidades del cliente». El proceso de selección –que durará varios meses– está dirigido a cubrir las áreas de ventas, logística, atención al cliente (información, cambios y devoluciones y entrega de mercancías), cajas y restaurante. Una vez recibidas todas las candidaturas, se analizarán una por una independientemente del orden de llegada. Tras la primera criba, se comenzará a contactar con los interesados telefónicamente . Aquellos que continúen llegarán a una fase de dinámica de grupo con una entrevista personal y, por último, otra final. «Aun así, responderemos a todos los que nos manden una solicitud, asegura García.
Todo este proceso, comenta, será largo y su duración dependerá del número de candidaturas: «Somos conscientes de que la situación económica va a marcar mucho la cantidad de solicitudes y, de hecho, en comparación con el histórico de aperturas que hemos realizado en diferentes lugares, en Valencia probablemente batiremos récord, porque sabemos que hay mucha expectación». Además, destaca García, esperan que la mayoría de candidaturas sean de mercado local , aunque no han llegado a acuerdos con consistorios cercanos para escoger a gente natural de estas poblaciones.
Formación
La incorporación del equipo de la tienda dependerá en parte de la formación que, según el puesto, se necesita. Por ello, se producirá un solapamiento de entrevistas y dinámicas de grupo a la vez que haya personas que lleven un mes formándose. En todo caso, la preparación será muy específica , relacionada con los productos, la forma de atender al cliente o los procesos de rutinas que tiene una tienda para que pueda funcionar.
Ikea selecciona desde este lunes a 400 personas para su tienda de Alfafar
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete