COMUNIDAD VALENCIANA
Verdades y mitos sobre los criterios de selección de personal en Ikea
La próxima apertura de un establecimiento de la multinacional sueca en Alfafar dispara las solicitudes
A. C.
En una coyuntura económica como la actual, marcada por la elevada tasa de paro y las ausencia de oportunidades laborales, noticias como la de la próxima apertura de una tienda de la multinacional Ikea en la localidad valenciana de Alfafar disparan todas las expectativas.
Por una cuestión de lógica, la empresa sueca contrata el grueso de sus trabajadores en las zonas donde se implanta. Ahora bien, limitar los puestos de trabajo a un única localidad o a un determinado empadronamiento vulneraría la ley.
En todo caso, Ikea tiene por costumbre trabajar junto a las Administraciones locales , en este caso con el Ayuntamiento de Alfafar, para establecer convenios de colaboración. Sin embargo, el proceso de selección de personal es exclusividad de la compañía, que en el caso de Valencia prevé la creación de unos novecientos puestos de trabajo entre los directos y los inducidos por su propia actividad. Un porcentaje muy elevado, pero nunca fijado de antemano, procederá de la misma localidad donde abrirá la tienda así como de otros municipios limítrofes.
Además, cada establecimiento de Ikea tiene autonomía para contratar servicios ajenos al propio funcionamiento comercial, como la limpieza o la seguridad, que por cuesiones de sentido común se encargan a empresas cuyo personal vive en las zonas donde se halla la tienda.
Verdades y mitos sobre los criterios de selección de personal en Ikea
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete