CIERRE DE LA TELEVISIÓN VALENCIANA
El PSPV, que dijo que «nadie lloraría si muriera Canal 9», promete reabrirla
El líder de los socialistas valencianos se compromete a volver a crear la televisión pública si gobierna la Generalitat
El PSPV, que dijo que «nadie lloraría si muriera Canal 9», promete reabrirla
Junio de 2012. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, mantiene una reunión con representantes del sector audivisual de la Comunidad Valenciana para presentarles su texto alternativo a la Ley que por aquel entonces preparaba la Generalitat para regular la empresa pública. Ximo ... Puig aprovechó el encuentro para proclamar que «nadie lloraría si muriese la actual Radiotelevisión Valenciana» debido al «instrumento al servicio del PP» en que, a su juicio, «se ha convertido Canal 9 en los últimos años».
Este miércoles, tras conocer la decisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de cerrar la televisión y la radio pública valenciana, Puig ha anunciado que cuando el PSPV gobierne volverá a crear una radiotelevisión pública valenciana «aquilatada, libre y de los valencianos».
En declaraciones a los periodistas en Alicante, Puig ha calificado de «irresponsable» a Fabra por acordar el cierre de la radiotelevisión autonómica a raíz de la sentencia que declara nulo el ERE, y se ha comprometido a que la clausura sea «un paréntesis pero no el final» de RTVV.
Noticias relacionadas
Ver comentarios