EXCLUSIVA DE ABC
Fabra tiende puentes en privado con los barones provinciales
El presidente del PPCV analiza con Císcar, Rus y Moliner los planes económicos del Consell
Fabra tiende puentes en privado con los barones provinciales
El presidente del PPCV, Alberto Fabra, citó ayer a los presidentes provinciales a una reunión de trabajo fuera de la agenda oficial que se encuadra en la ronda de contactos que está manteniendo con cargos de la formación para articular la estrategia ante las elecciones ... europeas del próximo año y, especialmente, para las autonómicas y municipales de 2015 .
El líder de los populares valencianos compartió con los tres barones provinciales (José Císcar, Alfonso Rus y Javier Moliner) las líneas maestras de los Presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio, que serán aprobadas el viernes por el Consell. La reunión tuvo un carácter preferentemente «técnico» y Fabra transmitió a los líderes del PP en Valencia, Alicante y Castellón el desglose de las principales partidas presupuestarias con carácter territorializado.
Esta información es básica para la elaboración, a su vez, de las cuentas de las Diputaciones provinciales que se encuentran a la espera de saber la aportación del Consell para 2014, después de casi desaparecer en el presente ejercicio.
No fue, sin embargo, la única cuestión que se analizó, ya que Fabra quiso que los presentes en el encuentro tuvieran información de primera mano de sus encuentros con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y sus planes para la Comunidad Valenciana. Una de las cuestiones fundamentales es el pago a proveedores y Montoro tiene claro que en la Comunidad no se repetirán las movilizaciones por impago de meses pasados. Esta es la base para que el PP recupere la credibilidad perdida en la región, a tenor de lo que reflejan los últimos estudios demoscópicos. Los presidentes provinciales cerraron filas en torno a su líder en un compromiso de «arrimar el hombro» para hacer de correa de transmisión hacia los ciudadanos sobre la mejora económica que empieza a dar sus primeros latidos.
Fabra convocó al encuentro privado de ayer a Rus, con quien mantuvo más que un leve distanciamiento en sus primeros meses en la Presidencia pero a quien quiere «recuperar para la causa» haciéndolo partícipe de la estrategia de movilización de las bases del partido para las próximas citas electorales.
La propia Rita Barberá ha mantenido algunas conversaciones con Fabra en las últimas semanas y está enfrascada ya en el diseño de la recuperación de la marca PP en la ciudad de Valencia que es clave para mantener un suelo electoral de garantías para aspirar a mantener la mayoría absoluta en la Generalitat.
Hace tres semanas fue el presidente de las Cortes, Juan Cotino, quien también mantuvo un cambio de impresiones sobre la situación actual del partido con el jefe del Consell. Fabra también se ha reunido con una quincena de alcaldes en el último mes y medio.
Ver comentarios