Según han explicado a EFE desde la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, a lo largo de este 2013 el cuerpo de especialistas en desactivación de la Benemérita ha explosionado 500 unidades de munición, diez proyectiles, diez granadas de mano y ocho de mortero.
En total, 528 artefactos, todos ellos de la Guerra Civil , localizados en su mayoría « en las zonas del interior , donde la intensidad de la contienda fue mayor», según explican desde el cuerpo de seguridad.
La Guardia Civil ha recomendado no manipular ninguno de estos artefactos cuando sean localizados, al tiempo que ha recordado que hay que avisar «de inmediato» a los agentes , «mantener una distancia de seguridad de al menos 300 metros» y «señalizar la zona del hallazgo para que los especialistas en explosivos puedan llegar hasta el artefacto y proceder a la destrucción controlada del mismo».
Junto a estos más de 500 proyectiles y artefactos de la Guerra Civil, la Benemérita ha destruido también en lo que va de año en la provincia de Castellón 15 kilos de explosivos y 54 bengalas.
Desactivados en Castellón durante este año más de 500 artefactos de la Guerra Civil
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete