sociedad
Valencia impone seis multas en las dos primeras semanas de la ordenanza de prostitución
La Policía Local ha levantado 195 actas de advertencia en cinco barrios
rosana b. crespo
Desde la puesta en funcionamiento de la ordenanza sobre el ejercicio de la prostitución en la vía pública de la ciudad el pasado 10 de septiembre, la Policía Local de Valencia ya ha levantado seis actas de denuncia a clientes de carácter muy grave ... , unas infracciones que se pueden sancionar con una multa de entre 1.001 a 2.000 euros. Estas acciones se consideran muy graves cuando la actividad se realiza a menos de 200 metros de un parque infantil o un colegio.
Según los datos publicados este miércoles por el concejal de Seguridad Ciudadana Miquel Domíguez, cuatro de estas denuncias se han impuesto en la calle de Viana y dos en las de Balmes-Escolano, ambas situadas en el barrio de Velluters. Asimismo, se han levantado 195 actas de advertencia en las zonas de El Mercat, El Pilar, En Corts, Poblats Marítims y San Francesc.
Domíguez ha destacado el descenso de la actividad callejera en los barrios afectados por la prostitución desde la entrada en vigor de la ordenanza y la importancia de presionar a los locales o dueños de viviendas usados para los encuentros. «Nos estamos encontrando con que existen prostitutas que se censan para que no podamos acceder a los domicilios donde se llevan a los clientes e, incluso, algún propietario que cede habitaciones a estas mujeres para sacar beneficio económico», ha explicado.
Valencia impone seis multas en las dos primeras semanas de la ordenanza de prostitución
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete