en valencia
Entra en vigor la ordenanza contra la prostitución con multas a los clientes
La normativa fue aprobada el pasado mes de abril por el grupo parlamentario del PP y por el PSPV

Este martes entra en vigor en Valencia la ordenanza sobre el ejercicio de la prostitución en la vía pública de la ciudad, que fue aprobada el pasado mes de abril en el pleno ordinario y que sólo establece sanciones para clientes. La normativa fue aprobada por el grupo parlamentario del PP, al frente del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia y por el PSPV, principal partido de la oposición en el consistorio.
Se trata de un texto que prevé multar hasta con 2.000 euros a los clientes que soliciten servicios sexuales en la calle mientras que no contempla la aplicación de sanciones a las personas que ejerzan la prostitución en ese ámbito.
Este texto contó con el voto en contra de los otros dos grupos de la oposición municipal, Compromís y Esquerra Unida (EU), que la rechazaron por considerar que era «insuficiente», que debía ir acompañada de medidas sociales y que llevaba a «invisibilizar un problema».
La ordenanza se aprobó el pasado mes de abril, también con los votos de populares y socialistas, en la Comisión de Progreso Humano del Ayuntamiento tras haber sido ratificada por la Junta de Gobierno Local en marzo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete