POLÍTICA
La Generalitat de Cataluña celebra que el TSJ permita la cadena humana en Vinaroz
El Ejecutivo catalán considera que la decisión es de «sentido común»
La Generalitat de Cataluña celebra que el TSJ permita la cadena humana en Vinaroz
El Gobierno catalán ha celebrado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de anular la resolución de la Subdelegación del Gobierno en Castellón que prohibía la cadena humana convocada por Acció Cultural del País Valencià en Vinaròs.
"Es ... una buena noticia que se levante la prohibición de la cadena, se ha impuesto el sentido común", ha afirmado hoy la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, en una comparecencia ante los medios para informar de la reunión entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y los representantes de la Asamblea Nacional Catalana, entidad organizadora de la Vía Catalana.
La dirigente de Unió, que participa activamente en la cadena en un tramo en Sils (Girona), ha asegurado que se siente "cómoda" sumándose a esta movilización, pese a que el líder de su partido, Josep Antoni Duran Lleida, no estará presente.
Ortega ha remarcado que es una decisión "personal" y que su partido no ha dado ninguna consigna ante la movilización, así que habrá dirigentes de Unió que acudirán y otros que no, como también sucede con el Govern, que como tal no está en la Vía, aunque sí participarán algunos consellers.
Noticias relacionadas
Ver comentarios