COMUNIDAD VALENCIANA
Cinco normas básicas para soportar una ola de calor
El golpe de calor es una patología considerada grave entre los colectivos de especial riesgo
abc
Beber abundantes líquidos, tanto aguas como zumos refrescantes, ingerir alimentos ligeros para evitar digestiones pesadas, vestir con ropa ligera, holgada y de colores claros y salir de casa en horas con menos calor, como primera hora de la mañana o última hora de la tarde. ... Estas son las cinco normas básicas que deben seguir colectivos de riesgo para prevenir las temidas olas de calor.
En lo que llevamos de verano, se han atendido a doce personas por esta patología en la Comunidad Valenciana. En previsión de que se mantengan las elevadas temperaturas durante la próxima semana, la Generalitat insiste en la necesidad de que se cumplan las normas esenciales de prevención, especialmente las personas con enfermedades crónicas (diabetes, insuficiencia cardíaca, respiratoria, renal, hepática), los niños, las personas con movilidad reducida o con obesidad, los deportistas y las personas que realizan trabajos o esfuerzos físicos importantes.
El golpe de calor es un cuadro médico grave que se produce cuando el cuerpo no es capaz de regular su propia temperatura . Los efectos que puede provocar son deshidratación, insolación, cefalea, fatiga, calambres musculares, náuseas, taquicardia, ahogo y pérdida de conciencia, coma e, incluso, la muerte. Ante estas situaciones, lo mejor es seguir una serie de recomendaciones, sobre todo para la población de riesgo.
Cinco normas básicas para soportar una ola de calor
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete