COMUNIDAD VALENCIANA
La empresa del FIB vende parte del festival y «asegura» su celebración este año
La firma organizadora encuentra inversores irlandeses del sector y logra salvar el certamen in extremis
ABC
Dos inversores irlandeses del sector de los festivales, Denis Desmond y SJM Concerts, han adquirido conjuntamente una parte considerable de las acciones de Maraworld, empresa matriz del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), lo que «asegura» in extremis la celebración del festival. Los organizadores había ... sopesado en las últimas horas la posibilidad de suspender el certamen por sus problemas económicos, conforme avazó ayer ABC .
De acuerdo con un comunicado que el certamen ha difundido en su cuenta de Facebook, Vince Power permanece como accionista en Maraworld y ccntinuará ejerciendo como director general hasta agosto de 2013.
De acuerdo con el comunicado, el FIB no se ve afectado por esta adquisición y la edición de este año sigue adelante como estaba planeado del 18 al 21 de julio.
Vince Power ha explicado que «el difícil clima económico, unido al mal año sufrido por Music Festivals PLC ha motivado mi decisión de v ender una participación considerable del Festival de Benicàssim . Estoy satisfecho de que dos de los más importantes promotores de festivales europeos sean ahora socios. FIB es uno de los festivales mejor establecidos y más amados del mundo y yo quería asegurar el futuro del festival por muchos años. Me congratula que hayamos encontrado excelentes socios para llevar FIB hacia adelante en una nueva fase y garantizar a los fans que está asegurado y es sólido este año y los años venideros. El año que viene, FIB celebra su 20 aniversario y espero vivir muchos más memorables festivales en los años que vienen».
Los cabezas de cartel de este año son The Killers, Queens of The Stone Age, Arctic Monkeys, Primal Scream y Beady Eye, con Kaiser Chiefs, Dizzee Rascal, The Courteeners, Hurts, Deap Vally, Jake Bugg y Azealia Banks.
La situación de concurso de acreedores en la que se encuentra inmersa la empresa Maraworld y la consiguiente intervención de los administradores judiciales limitaba su margen de maniobra. E
El papel del Ayuntamiento de Benicasim, principal patrocinador público del evento , que también respalda la Diputación de Castellón, es el de mediador, pero no aceptaba la celebración que no reúna los requisitos mínimos de calidad y seguridad.
La ralentización en el ritmo de venta de entradas (el último dato conocido apuntaba a unas previsiones de 30.000 tiques ) no compensaría tampoco el elevado caché del cartel para un festival que no se puede permitir resultar deficitario, por lo que ha sido necesaria la entrada de inversores en su capital.
La empresa del FIB vende parte del festival y «asegura» su celebración este año
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete