COMUNIDAD VALENCIANA
Artur Mas coloniza los yacimientos de cinco municipios valencianos
La web de la Generalitat de Cataluña cita como propios de los «Países Catalanes» restos arqueológicos encontrados en Aras de los Olmos, Millares, Buñol, Morella y Cinctorrestres
Artur Mas coloniza los yacimientos de cinco municipios valencianos
La página web Culturcat, puesta en marcha durante la etapa de gobierno del tripartito catalán , y mantenida por el Ejecutivo que preside Artur Mas, continúa exhibiendo injerencias respecto a la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, conforme avanzó ABC este domingo , afectan a los ... municipios de Aras de los Olmos, Millares, Buñol (en la provincia de Valencia), Cinctorres y Morella, estos dos últimos de la provincia de Castellón.
En la citada web, que aspira a difundir por todo el mundo los aspectos más relevantes de la cultura catalana, se destacan, dentro del apartado titulado «Los principales yacimientos paleontológicos de los Países Catalanes» , por la cantidad y calidad de restos óseos de dinosaurios encontrados, «los yacimientos de Cerrito del Olmo ( Aras de los Olmos ), Mas de la Parreta y Sant Antoni de la Vespa ( Morella , Els Ports) y Ana ( Cinctorres , Els Ports)».
En un listado que comprende diferentes municipios de Cataluña, Aragón y Baleares, Culturcat también reseña como parte de la «cultura de los Países Catalanes» otros municipios valencianos. De acuerdo con el contenido publicado en la web de la Generalitat de Cataluña, «en el País Valenciano, el principal yacimiento con este tipo de restos es el de Rambla del Tambuc ( Millares , Canal de Navarrés), donde se han reconocido unos 25 rastros atribuidos a terópodos y ornitópodos, sobre calizas propias de zonas costeras».
La web indica que « en todos los Países Catalanes hay muchos yacimientos de mamíferos con una gran cantidad de restos fósiles y diversidad de especies. Desde el Eoceno hasta el Pleistoceno superior». En este sentido, también cita los de la localidad valenciana de Buñol , que datan de «hace alrededor de 16 millones de años».
Ver comentarios