El primer secretario del PSC, Pere Navarro, asistirá esta mañana al acto de celebración del Día de la Constitución en la Delegación del Gobierno en Cataluña. El líder socialista acudirá al acto por primera vez, después de que el año pasado declinara asistir al evento ... organizado por la delegada María de los Llanos de Luna.
El acto de hoy conmemora el 35 aniversario de la Constitución española, en un acto austero en la sede de Barcelona. Además de Navarro, asistirán al acto la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, y el de Ciutadans, Albert Rivera.
No es habitual que un líder del PSC acuda a la Delegación del Gobierno, lo que se ha interpretado desde las fuerzas parlamentarias como un gesto de Navarro tras su negativa a acudir a la manifestación de mañana organizada por la plataforma «Som Catalunya. Somos España», puesto que los socialistas catalanes quieren una reforma constitucional en clave federal.
Los representantes de la plataforma se reunieron ayer en el Parlamento catalán con Sánchez-Camacho, Rivera y también Navarro. Precisamente, la presidenta popular hizo un llamamiento para que el PSC y también Unió asistan a la manifestación de la misma manera que harán el PP y C’s.
Navarro acude por primera vez al acto de la Constitución en la Delegación del Gobierno
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete