La gira soberanista de Mas, plante tras plante
El presidente catalán sigue empeñado en buscar complicidades en el extranjero a su desafío rupturista, sin reparar en gastos y pese a que ningún primer mandatario lo recibe
La gira soberanista de Mas, plante tras plante
«Situar a Cataluña en el mundo» sin reparar en gastos. Es el propósito que el presidente catalán, Artur Mas , se ha fijado para esta legislatura, en su búsqueda de complicidades en el extranjero para su desafío soberanista.
Los dos últimos destinos ... a los que se ha desplazado con su desproporcionado «séquito» —hasta 60 personas lo acompañan— han sido Israel y la India, y de ambos parece haber vuelto con las manos vacías.
En su periplo internacional —en los que se incluyen Bruselas, París, Brasil y otra vez Bruselas— no ha logrado adhesiones a su proyecto independentista , sólo meras expresiones de buena voluntad en materia comercial, y siempre ha sido recibido por representantes políticos de segundo orden.
En Israel, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, no lo recibió . No estaba previsto, pero ello no es más que otra prueba de que no fue tratado como un «jefe de Estado», tal y como pretendía, sino como un presidente autonómico , lo que efectivamente es.
La misma suerte corrió en la India . Artur Mas intentó entrevistarse con el primer ministro del país, Manmohan Singh, pero este rechazó la petición . También lo «plantaron» un ministro y el vicepresidente del Congreso Nacional Indio, Rahul Gandhi (hijo de Rahiv Gandhi y nieto de Indira Gandhi).
Plante tras planta, parece que el presidente catalán no se da por vencido y p refiere continuar invirtiendo su tiempo —y fondos públicos— en una gira independentista de la que sigue sin obtener frutos.
Ver comentarios