Amplio dispositivo policial en la concentracion de ultras
Unos 300 manifestantes gritan lemas del tipo «Cataluña es España, o «Separatistas terroristas»
maría jesús cañizares
Unas 300 personas, muchas más que en ediciones anteriores, se han concentrado en la plaza España de Barcelona con banderas y demás simbología preconstitucional, y gritando lemas del tipo "Cataluña es España", "Separatistas terroristas", "Separatistas hijos de p..." y demás insultos al presidente Artur Mas.
En medio de un gran despliegue de Mossos d'Esquadra, que impedían que los concentrados se dispersaran por el barrio de Sants, los convocados por la plataforma Democracia Nacional serán escoltados hasta la plaza Sant Jordi de Montjuïc, donde suelen manifestarse cada 12 de octubre. La marcha se retrasó a la espera de la llegada de autocares que, procedentes del resto de España, se sumaron al acto.
Antifascistas
Por otra parte, unas 300 personas se manifiestan contra el fascismo en la plaza de Sants de Barcelona, el lugar desde el que la plataforma ultra 'La España en Marcha' quería iniciar su manifestación con motivo del 12 de octubre, una marcha que Interior limitó a un recorrido entre plaza Espanya y plaza Sant Jordi. Tras un desayuno festivo para mostrar el rechazo a este tipo de manifestaciones ultras, 300 antifascistas han cortado la calle de Sants exhibiendo una pancarta con el lema 'Fascismo, ni en Sants ni en ninguna parte'. Los activistas -entre los que está el diputado de la CUP en el Parlament David Fernández- han colgado también una pancarta en la calle de Sants con el lema '12-O. Frenemos el fascismo. Juntas contra el fascismo'.
Amplio dispositivo policial en la concentracion de ultras
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete