Hazte premium Hazte premium

Un cartel de CiU habla de la «España subsidiada» frente a la «Cataluña productiva»

Duras críticas al cartel colgado en Facebook por la formación de Artur Mas

Un cartel de CiU habla de la «España subsidiada» frente a la «Cataluña productiva» facebook

m. j. c.

Convergència i Unió (CiU), la formación liderada por el presidente catalán Artur Mas, ha colgado en la red social Facebook un cartel con la frase "La España subsidiada vive a expensas de la Cataluña productiva". La frase está inspirada en unas declaraciones que, el pasado 27 de agosto, hizo el presidente de CiU en el Parlament, Jordi Turull.

Las reacciones no se han hecho esperar. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera , ha criticado que “CiU pase del victimismo tradicional a la pedagogía del odio ” y ha asegurado que la formación nacionalista “necesita la confrontación para tapar la corrupción y su mala gestión". Rivera ha instado al partido que preside Artur Mas que “ante la Cataluña del 3%, que deslocaliza empresas, que se lleva comisiones de cinco millones de euros y que pierde peso productivo deje de hacer hispanofobia y gobierne y si no, que se marche”. “En cualquier otro país democrático este tipo de mensajes no estarían permitidos” ha afirmado el presidente de C’s y ha pedido a CiU que “retire esta campaña”. Por su parte, el líder del PSC, Pere Navarro , ha advertido de que "el país está crispado y algunos alimentan la crispación, como CiU, con campañas como la de la España subsidiada" . Por parte de ICV, David Companyon ha comparado CiU con los ultras de la Liga Norte italiana, que en su momento usó el lema "contra la Roma ladrona".

Por su parte, el secretario de organización de CDC, Josep Rull, ha asegurado que el cartel es "una descripción de la realidad que hay" que debe ser difundida de forma masiva. "Debemos explicar la situación a los catalanes porque generamos suficientes recursos para poder vivir bien". La formación convergente ha anunciado que enviará a sus principales dirigentes a la 'Via Catalana', la movilización que para el miércoles 11 de septiembre ha convocado la Assemblea Nacional Catalana (ANC) con motivo de la Diada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación