Hazte premium Hazte premium

La Policía concluye que el PSC pagó a Método 3 por el espionaje a Camacho

El partido pagó 1.750 euros por la conversación entre la presidenta del PPC y María Victoria Álvarez, la antigua novia del hijo de Jordi Pujol

La Policía concluye que el PSC pagó a Método 3 por el espionaje a Camacho EFE

EFE

El PSC pagó a la agencia de detectives Método 3 un total de 1.750 euros por la grabación de una conversación entre la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, y María Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, en julio de 2010 en un restaurante barcelonés, ha informado la Cadena SER.

Según la emisora, así se desprende de un informe de la Policía Nacional, de 45 páginas, que precisa que una detective de Método 3, Elisenda Villena, se reunió supuestamente con el entonces secretario de Organización del PSC, José Zaragoza , y la gerente del partido, Lluisa Bruguer, para acordar la facturación de la suma pactada.

El informe policial, según la SER, recoge correos electrónicos entre la agencia y miembros del PSC y una relación de los trabajos que la agencia de detectives hizo para el partido, con conceptos explícitos de la grabación de la conversación que la dirigente del PP catalán y la antigua novia del hijo de Jordi Pujol en el restaurante barcelonés La Camarga, el 7 de julio de 2010.

El informe añade sin embargo que no se ha podido determinar si Método 3 realizó esa grabación por iniciativa propia , y se la vendió después al PSC, o si fue un encargo directo de alguien del partido o de otra persona. El PPC ha convocado esta tarde una conferencia de prensa en Barcelona para hablar de estas informaciones

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación