Pedro Guerra niega presiones y rechaza ir al concierto independentista
El cantante canario no irá al acto del Camp Nou porque ha derivado en una reivindicación puramente independentista
abc
El cantautor canario Pedro Guerra ha dicho hoy que ha cancelado su participación en el "Concert per la llibertat" de este sábado en el Camp Nou porque ha derivado en "reivindicaciones puramente independentistas", que no comparte, de manera que niega cualquier tipo de presión externa ... para no acudir.
Guerra ha escrito hoy cinco mensajes en la red social Twitter , notablemente molesto, para desmentir que haya recibido presiones para no acudir a un concierto al que en principio sí iba a asistir.
"Presiones ninguna. La única es la que recibo en estos días por parte de quien asegura que recibo presiones", ha explicado Guerra.
El cantautor ha escrito estos mensajes tras conocer que la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, había dicho hoy en una entrevista en Rac1 estar convencida de que algunos artistas que se habían comprometido a actuar en el concierto soberanista que tendrá lugar mañana en el Camp Nou "han recibido presiones" para que no participen.
A raíz de estas afirmaciones, que se refieren a Guerra y a la cantante Mayte Martín -los dos artistas que han cancelado su asistencia al concierto-, Guerra ha explicado en la red social que el había dicho que sí asistiría a un homenaje a Lluís Llach y "a la libertad del pueblo catalán a decidir su futuro", informa Efe.
"La deriva hacia reivindicaciones puramente independentistas hace que ésta ya no sea mi lucha. Apoyo la libertad de decisión de los pueblos y mi libertad para decir 'no' donde antes dije 'sí'", ha escrito Guerra.
Y ha concluido esta serie de mensajes con esta afirmación: "Lo último que deseaba: protagonismo en una lucha que no es la mía. Hoy más que nunca mi patria es el mundo".
Al concierto, en el que se desplegará un mosaico con el lema 'Freedom for Catalonia 2014'-Libertad para Cataluña 2014- asistirán siete consellers del Govern y representantes de los partidos abiertamente soberanistas -CiU, ERC, ICV y CUP-.
No irá al Camp Nou sin embargo el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ya que el sábado se celebra la boda de su hija, y tampoco estará presente la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, por compromisos familiares, aunque la cámara catalana estará representada por los vicepresidentes Anna Simó (ERC) y Lluís Corominas (CiU).
Pedro Guerra niega presiones y rechaza ir al concierto independentista
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete