Carceller denuncia el «secuestro» del consejo de Pescanova por Sousa
Damm provisiona 28 millones de euros por el ajuste de su paquete accionarial en la compañía gallega
à. g.
"Mientras nos quede un duro y un hálito de vida iremos a reclamar lo que es nuestro y lo que es de justicia". El presidente de Damm, Demetrio Carceller, "peleará" por salvar su inversión en Pescanova, donde la cervecera cuenta con una participación del ... 6,2%: "Vamos a pelear por salvar nuestra inversión y por salvar la compañía". En rueda de prensa antes de la Junta de Accionistas de Damm, Carceller ha tenido palabras muy gruesas para el presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, a quien acusó de tener "secuestrado" el consejo de la compañía, que le ratificó en el cargo en la reunión del pasado lunes. "Que no quede ni la menor duda de que vamos a seguir pidiendo su dimisión, porque lo que ha hecho es un auténtico secuestro. Ha vendido acciones y se ha enquistado en el consejo", ha señalado Carceller.
Damm ha solicitado la convocatoria de la junta de accionistas de la multinacional pesquera, que ha sido rechazada, y ahora se ha pedido esto mismo a la justicia: "Si no nos dejan salvar la compañía porque está enquistado (Sousa), no nos queda más remedio que forzar las cosas".
Damm ha provisionado ya 21 millones por Pescanova, y se dispone a provisonar otros 7 por el ajuste en su paquete accionarial en la compañía. Carceller ha matizado no obstante el reducido impacto de Pescanova sobre Damm, alrededor del 2% de la cervecera.
Carceller denuncia el «secuestro» del consejo de Pescanova por Sousa
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete