Hazte premium Hazte premium

Camacho pide a los barones del PP que no cuestionen la financiación catalana

La líder de PP catalán sostiene que «la financiación no tiene que ser igual para todos»

Camacho pide a los barones del PP que no cuestionen la financiación catalana efe

efe

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, pidió ayer personalmente a los barones del PP que no cuestionen la mejora del modelo de financiación que reclama Cataluña dentro de la legalidad para que el debate autonómico sobre esta cuestión se haga "en positivo".

"Les he pedido que no comiencen el debate cuestionando la mejora de la financiación catalana, les he dicho que cada uno defienda lo suyo, que ellos consigan que se mejore la financiación de sus autonomías. Tenemos que conseguir el consenso, es una oportunidad histórica no sólo para Cataluña sino para toda España", ha dicho Sánchez-Camacho en rueda de prensa.

La líder de PPC ha hecho este anuncio después de asistir ayer a la junta directiva del PP en Madrid, una cita que aprovechó para hablar "personalmente", no dentro de la reunión, con barones de su partido sobre la financiación autonómica.

"La financiación no tiene que ser igual para todos. Mi responsabilidad es conseguir una mejora para Cataluña, y tenemos que limitar la solidaridad y también garantizar que la comunidades receptoras cumplan después", ha explicado Sánchez-Camacho.

El PP Catalán aprobó en su congreso del año pasado una propuesta de financiación para Cataluña en este sentido: "singular pero dentro del régimen común de la LOFCA".

En este contexto, Sánchez-Camacho ha reprochado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, dijera ayer que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no le había ofrecido una mejora de la financiación.

"Que no engañe, que no haga lo mismo que cuando se reunió con Rajoy para el pacto fiscal. (...) No es Rajoy quien se lo tiene que ofrecer a él, sino que es un debate que se hará de manera consensuada en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), donde todos pueden llevar sus propuestas", ha concluido

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación