El Prat usará el AVE para captar pasajeros del sur de Francia
El Aeropuerto de Barcelona planteará a Adif medidas conjuntas
abc.es
Aena quiere aprovechar la puesta en marcha del AVE entre Barcelona y Francia, que estará operativo en abril, para captar nuevos pasajeros del sur del país galo para lo, que junto con el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas, explorará las oportunidades que ofrecerá esta ... nueva conexión. La directora de El Prat, Sonia Corrochano, ha explicado a Efe que que la conexión en AVE entre Barcelona y Francia es una «oportunidad» de captar más pasajeros del sur del país para que vengan a Barcelona en lugar de irse a París u otro aeropuerto francesa.
Aena forma parte del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA), en el que también participan la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio de la ciudad, que tiene entre sus principales objetivos aumentar la conectividad de El Prat y conseguir nuevos enlaces intercontinentales. En este sentido, el Comité de Rutas Aéreas quiere plantear a Adif la posibilidad de atraer nuevos pasajeros que ofrecerá la alta velocidad entre Barcelona y Francia y ver qué planes se pueden desarrollar para hacer más atractiva esta conexión.
Entre los aspectos que se podrían estudiar estaría facilitar la facturación de las maletas en las estaciones, algo similar a lo que se hace en el Puerto de Barcelona donde muchos cruceristas facturan su maleta para realizar sus vuelos en El Prat, o poner a la venta billetes combinados de AVE y autobús que conecte con el aeropuerto. Ya hay franceses que prefieren venir a Barcelona a coger el avión y en el parking de El Prat se pueden ver «numerosos coches con matrícula tanto de Francia como de Andorra», por ello el comité de rutas quiere estudiar el proyecto y ver cuántos hipotéticos clientes podrían llegar a tener.
Esta idea se enmarca en el trabajo que se realiza para mejorar la conectividad de El Prat y hacerlo más atractivo para los pasajeros que vienen a conectar con otros vuelos.
Cambios en la T2
Otro de los proyectos que van en esta dirección es el campo de golf que tendrá el aeropuerto dirigido a las personas que hagan escala en Barcelona y tengan tiempo de jugar entre un vuelo y otro. Próximamente, Aena sacará a concurso la gestión de este campo de golf de nueve hoyos para que empiece a funcionar en el año 2014. Barcelona será así el único aeropuerto del mundo en disponer de este tipo de instalación, junto con el aeropuerto de Dubai, con campo de golf de arena.
También está en marcha la remodelación de la zona comercial de la T-1 y de la T-2, que para esta última supondrá doblar la superficie comercial para adaptarla a la demanda de los doce millones de pasajeros con los que cerró 2012 y que supusieron un incremento del 17%. Corrochano apunta que, por sí sola, la terminal 2 del aeropuerto de El Prat sería el «quinto aeropuerto de la red de Aena».
La T-2 acogerá marcas de moda como Desigual y tanto Custo como Mango han presentado ofertas para instalarse en el módulo 3 de la terminal. Aunque todavía se están cerrando las cuentas del 2012, Corrochano anticipa que hubo un importante crecimiento del Ebidta, aunque es difícil pronosticar cuándo habrá un resultado neto en el balance por los importantes intereses que cuesta la deuda.
El Prat es un aeropuerto que continúa creciendo y, pese a la crisis y a la caída del tráfico nacional (9,6%), en 2012, transportó a 35,1 millones de pasajeros, un 2,2% más que respecto al año anterior, cifras que esperan mantenerse este año.
El Prat usará el AVE para captar pasajeros del sur de Francia
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