Un retén de bomberos de León permanece en el incendio, que se da por controlado aunque debido a la combustibilidad del material afectado se prevé que se tarde varios días en poder considerarlo extinguido. También permanecen en la zona efectivos de la Guardia Civil.
El viento está empujando e n dirección noreste la nube de humo que ha originado el incendio, que es muy denso y visible a causa de las partículas inquemadas de gran tamaño, si bien, a medida que avance la noche es previsible que se dirija hacia suroeste.
Como medida de precaución, se recomienda a la población que, en el caso de que la nube de humo se dirija a las zonas en las que habita, cierre las puertas y ventanas de sus viviendas y se mantenga en el interior, y por supuesto, que no se acerque a la zona del incendio.
El centro de emergencias 112 recibió las primeras llamadas que avisaban de ese incendio a las 19.25 horas, y se avisó a los Bomberos de León y a la Guardia Civil. Desde ese momento, el 112 había atendido hasta última hora de ayer más de 50 llamadas desde distintos puntos de León y se han incorporado a las labores de extinción medios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Activan el Plan Territorial de Protección Civil en León por el incendio en la planta de Ardoncino
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete