Los detenidos por la operación Púnica fueron trasladados a la Audiencia Nacional
Los detenidos por la operación Púnica fueron trasladados a la Audiencia Nacional - JOSE RAMÓN LADRA

Operación Púnica: Dimite Antonio Sánchez, alcalde de Serranillos

El edil fue sorprendido por la Guardia Civil sacando documentación de su despacho

Actualizado:

Antonio Sánchez, alcalde de Serranillos del Valle, ha presentado este lunes su dimisión después de que la Guardia Civil le sorprendiera limpiando informes supuestamente de la operación Púnica, por la que fue detenido hace una semana.

Sánchez, del partido independiente Unión Democrática Madrileña (UDMA), ha presentado su dimisión a las 16 horas en el registro del Ayuntamiento, donde había acudido para recoger sus pertenencias, tal y como han confirmado fuentes de UDMA a Europa Press.

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que instruye la operación Púnica, explica en un auto que el juzgado ha recibido una comunicación del Ayuntamiento que informaba de que Sánchez Fernández, que no declaró ante el magistrado por problemas de salud, se personó en las instalaciones municipales con cajas vacías y estaba llenándolas de documentación «probablemente para llevárselas».

La dimisión es la segunda del día después de que lo hiciera a primera hora de la mañana el popular Agustín Juárez, alcalde de Collado Villalba, también imputado en la operación. Otros dos alcaldes detenidos por su implicación en la trama --el socialista José María Fraile (Parla) y el popular Gonzalo Cubas (Torrejón de Velasco)-- presentaron su dimisión el viernes.