crisis del psoe
Óscar López «dinamita» el PSOE de Castilla y León con la dimisión de la mayoría de la Ejecutiva
Se creará una gestora para convocar un Congreso Extraordinario
Óscar López «dinamita» el PSOE de Castilla y León con la dimisión de la mayoría de la Ejecutiva
El Partido Socialista de Castilla y León ha saltado por los aires después de la dimisión de la mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva regional después de que no prosperara la petición de Óscar López de convocar con urgencia un Congreso Extraordinario. ... La renuncia de los afines al todavía secretario de Organización del PSOE se ha tomado minutos después de una tensa reunión de la cúpula del partido, encabezada hasta ahora por el palentino Julio Villarrubia.
López, enfrentado con Villarrubia desde hace meses, ni siquiera había avisado durante el encuentro de la renuncia que iban a presentar 25 de los 48 miembros del principal ógano del partido. Con esta «jugada» -similar a la realizada en Ávila hace unos meses- se creará una gestora que conformará el propio López en su condición de número 3 del PSOE.
Será ese nuevo organismo el que convoque el Congreso Extraordinario de la formación en el que, en teoría, López aspirará a ocupar la secretaría general que ya fue suya antes de ser «fichado» por Rubalcaba en Ferraz. El movimiento del también portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León ha causado un hondo malestar entre los partidarios de Villarrubia llega pocos días después de que su «jefe» en Madrid convocara el Congreso en el que, presumiblemente, se iba a quedar fuera de la cúpula del partido.
Ver comentarios