Hazte premium Hazte premium

política

Clara Luquero se convierte en la primera alcaldesa de Segovia

IU respaldó su candidatura y deshace el empate entre PP y PSOE

Clara Luquero se convierte en la primera alcaldesa de Segovia a. tanarro

abc

La edil socialista Clara Luquero ha sido investida este sábado alcaldesa de Segovia tras la dimisión de Pedro Arahuetes «por motivos personales» el pasado lunes. La primera mujer que accede al cargo en la historia de la ciudad sustituye así a quien ostenta el récord de permanencia (casi 11 años) gracias al ya anunciado apoyo del único concejal de Izquierda Unida, que rompió en su favor el empate a 12 votos con el candidato del PP, Jesús Postigo.

En su discurso de toma de posesión, la hasta ahora concejala de Cultura se ha comprometido a ser «la alcaldesa de todos» y ha reivindicado el papel de la mujer en la sociedad: «Acabo de recibir de tu mano (de Arahuetes) el bastón que simboliza el gobierno de la ciudad, y siento en la mía la de tantas y tantas mujeres que nunca llegan a formar parte de los órganos de decisión de las empresas, de las asociaciones, de las instituciones en las que trabajan, pero en las que se implican y en las que se vuelcan cada día».

Clara Isabel Luquero de Nicolás (Segovia, 1958), casada y con dos hijas, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid. En 2003 tomó posesión como concejala de Cultura y Turismo y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Segovia , y es la número 2 en la lista que el PSOE presentó en las últimas elecciones, por lo que asume el cambio como «una sucesión natural».

El tiempo que permanecerá Luquero en el cargo es todavía una incógnita. Completará el mandato, pero aún no se ha pronunciado sobre sus expectativas de cara a las elecciones del próximo año y su posible candidatura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación