Ángel Ibáñez: «Lo que está ocurriendo en Burgos nos está sobrepasando»

El vicealcalde de la ciudad castellana explica en La Linterna de COPE que no entiende los incidentes violentos producidos en el barrio de Gamonal por la construcción de un bulevar

Ángel Ibáñez: «Lo que está ocurriendo en Burgos nos está sobrepasando» efe

abc.es

El barrio del Gamonal de Burgos se ha convertido desde hace unos días en el escenario de una auténtica batalla campal donde se suceden actos violentos en protesta de unas obras para la construcción de un bulevar. Ángel Ibáñez , vicealcalde de la ... ciudad y concejal de Fomento, ha explicado en «La Linterna» de COPE que dicho bulevar «es una de las propuestas más emblemáticas que llevábamos en nuestro programa electoral cuando ganamos las elecciones porque suponía la mejora sustancial de un entorno que lleva muchos años habiendo sido carretera nacional y queríamos tranbsformarlo en una vía del siglo XXI ».

Además, Ibáñez niega que se vayan a suprimir plazas de aparcamiento. «No se van a quitar plazas de aparcamiento sino que se van a hacer más en la superficie, que serán gratuitas, y también en un parking subterráneo», afirma, y destaca que «desde el ayuntamiento de Burgos no llegamos a entender muy bien lo que está ocurriendo, y nos está sobrepasando».

El vicealcalde de Burgos culpa a las redes sociales y a ciertas informaciones digitales que están vertiendo noticias falsas sobre las obras, tales como el coste de las mismas.

Ángel Ibáñez: «Lo que está ocurriendo en Burgos nos está sobrepasando»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios