lotería de navidad 2013
Lotería de Navidad 2013: Del párroco de la suerte al recuerdo a los mineros
La Lotería de Navidad deja en Castilla y León millones de euros y alguna que otra anécdota
maría gajate
Un sorteo como el de la Lotería de Navidad deja mucho dinero....y muchas anécdotas, Aunque en esta ocasión la suerte no ha estado muy expléndida con Castilla y León, sí que ha habido varias curiosidades que muestran a la perfección como se vivió ... la jornada de domingo a lo largo y ancho de toda la Comunidad
Las aproximaciones...
Existen ¡Uys! que son muy doloroso. «Un Gordo te arregla la vida» reconocía ayer a ABC una mujer con una aproximación del primer premio. «He llorado», confesó horas después de quedarse estupefacta viendo cómo sólo un número se interponía entre ella y los seis ceros. Fue en Zamora donde ayer vivieron esta sensación, con 300 décimos repartidos del número posterior al Gordo. Para ellos, un pellizco de consolación de 2.000 euros. Y en Segovia ocurrió lo mismo, con la cifra anterior al segundo premio.
El párroco reparte suerte
«¡Viva el cura! ¡Qué viva!». Así recibieron ayer los vecinos de Peñaranda de Duero (Burgos), al párroco, Eriberto García, por haber repartido entre los feligreses, en 1.200 papeletas de cinco euros, seis millones de un cuarto premio, el 67.065.
El pedido más rentable
Una distribuidora de bebidas repartió a 50 hosteleros de Arévalo por la compra de productos Pascual un décimo, que ayer ganó un cuarto premio. Una serie más del número se vendió en ventanilla en la villa abulense, cuya oficina devolvió boletos que hoy valdrían 8 millones.
Soria persigue a la suerte, pero ésta la esquiva
La provincia que más jugaba de nuevo en este sorteo extraordinario por habitante (236,34 euros por persona, muy por encima de la media nacional y del conjunto de Castilla y León) y en numerosas ocasiones aliada con la Diosa Fortuna, ha visto cómo en esta ocasión la suerte ha pasado de largo. Los grandes premios han esquivado en esta ocasión a Soria. Ni la capital ni a sus pueblos han recibido ni siquiera un pellizco de la lluvia de millones que ayer regó España.
«La niña tendrá comunión»
Un coche, un viaje... Eran antes las respuestas a ¿qué harás con el premio? Con la crisis, se cambiaron por «tapar agujeros» y asumir gastos desechados, como el de María Rogelia Rodríguez, que con un pellizco caído en Zamora podrá «celebrar la comunión de mi hija».
«Por los mineros»
Con el nombre de Santa Bárbara, patrona de los mimeros, esta administración leonesa enclavada en el centro comercial Espacio León quiso ayer dedicar el premio que repartió precisamente a los trabajadores del carbón. Distribuyó casi 300.000 euros correspondientes a las cinco series de uno de los quintos, el 05.721, del Sorteo de Navidad que, según su propietaria, Rosa San Martín, se vendió «prácticamente todo» y en ventanilla, ya que es un lugar muy transitado al tratarse de un espacio comercial.
Lotería de Navidad 2013: Del párroco de la suerte al recuerdo a los mineros
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete