sociedad

Dos blogueros chinos visitan Valladolid para crear en su país una marca turística de España

Penni Dai y Murong Yindao realizarán varias actividades, entre las que destaca un paseo en descapotable por la ciudad

abc.es

Este sábado, Valladolid recibirá la visita de los 'blogueros' chinos Penni Dai, escritora y columnista gastronómica en revistas especializadas, y Murong Yindao , dibujante de comics y creador del 'Amigo DaoDao ' un perro viajero que relata las aventuras y avatares ... de los lugares que visita. Su objetivo es crear una marca turística de España en China.

Ambos cuentan con un gran número de seguidores en las redes sociales chinas, como demuestra el hecho de que Murong llega a los 1.971.778 en Tencent Weibo . Se calcula que esta visita generará, aparte de los 500.000 lectores semanales de los artículos de Penny, un número enorme de impactos en los social media chinos, y por tanto, esta acción promocional es una de las más grandes que se llevarán a cabo para potenciar el turismo chino en nuestras fronteras, informa Ep.

Esta visita a Valladolid es posible gracias a la S ociedad Mixta para la Promoción del Turismo y Sirei-8 socio local colaborador de Chinese Friendly International y se enmarca dentro de la gira que ha organizado Chinese Friendly en colaboración con Renfe y Turespaña. Los blogueros harán parada en Barcelona Zaragoza, La Rioja, Valladolid, Madrid, Sevilla, Segovia y Granada con el objetivo de crear una marca turística de España en China basada en un turismo temático, de vanguardia y lleno de encuentros y experiencias singulares. L

os blogueros serán testigos de acciones tan variadas como una parada obligatoria en el Museo Oriental de los padres Filipinos , un paseo en coche descapotable, la visita a las entrañas de Cubero, una actuación de la Tuna...todo ello sin descuidar los lugares más emblemáticos y de mayor calado cultural e histórico, una ruta guiada y personalizada por el Valladolid iluminado de 'Ríos de Luz'. Junto a ello, ambos blogueros tendrán la oportunidad de conocer en primera persona lo que significa salir de tapas, comerse un buen lechazo y disfrutar del patrimonio enológico de Valladolid.

Durante su estancia en Valladolid les acompañará un equipo de grabación de tres personas (productor ejecutivo, realizador y cámara). Los momentos más notables del metraje servirán para confeccionar un vídeo promocional que estará integrado por los fragmentos de todas las ciudades y será objeto de difusión por Chinese Friendly en China dentro de sus acciones para promocionar la Marca España, en colaboración estratégica con Turespaña.

Dos blogueros chinos visitan Valladolid para crear en su país una marca turística de España

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios