fútbol

Hidalgo asegura que la única solución para la UDS es «refundar el club»

El empresario salmantino defiende que «están en un callejón sin salida» y que lo importante es «que siga habiendo fútbol»

Hidalgo asegura que la única solución para la UDS es «refundar el club» david arranz

abc.es

El empresario salmantino Juan José Hidalgo , aseguró este martes que la única solución para la Unión Deportiva Salamanca pasa por la reconversión del club. Hidalgo, que el pasado mes de enero aportó dinero para garantizar la viabilidad de la institución salmantina ... hasta final de temporada, reconoció que están «en un callejón sin salida en el que no hay futuro».

Después de mucho tiempo “dándole vueltas a la solución para mi querido Salamanca”, Hidalgo ya les ha propuesto a los administradores concursales de la entidad esta solución , que consistiría en comprar los derechos deportivos de la actual Unión Deportiva Salamanca y utilizarlos para renacer en Segunda División B , la misma categoría en la que milita la UDS, bajo una denominación diferente.

Hidalgo explicó ante los medios que los administradores son por el momento reticentes, por lo que el nuevo proyecto depende tanto de su buena voluntad como de la de la autoridad judicial encargada del caso. “Si los administradores quieren al Salamanca tienen que ayudar y no pensar solo en números”, exigió antes de aclarar que, hoy por hoy, él “ya no pinta nada” en la Unión.

El que fuera presidente de la entidad matizó, además, que ha puesto su idea en conocimiento del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas , quien le manifestó su respaldo “porque cree que no habrá otro que lo pueda hacer y tenga los sentimientos por este club como los que tengo”.

Hidalgo señaló, además, que de darse este proceso da por perdido el dinero invertido hasta la fecha en la UDS a través de la última ampliación de capital y en forma de aval bancario depositado en su época al frente de la entidad de la que llegó a ser máximo accionista al aportar en 1992 en torno a 500.000 euros para garantizar la solvencia de la entidad.

Juan José Hidalgo aclaró que de su propuesta nacería un proyecto deportivo nuevo para la afición y la ciudad y malo para los acreedores de la entidad, entre los que se encuentra. De igual forma matizó que, en caso de renacer, la cantera no se vería afectada, informa Ical.

Durante su comparecencia, en torno a medio centenar de aficionados profería en el exterior gritos contra la refundación. Tanto a ellos como a los que en el futuro muestren su contrariedad ante la medida Hidalgo les pidió “que expliquen sus argumentos y ofrezcan soluciones mejores”. Al presidente de Globalia le cuesta entender la oposición a terminar con una entidad de 90 años de antigüedad. “Qué más da que se llame UDS o de otra forma si lo que aquí queremos es que siga habiendo fútbol”, expuso. “Se trata de jugar en Segunda B para intentar tirar para arriba rápidamente”, añadió.

El empresario charro aseguró, además que, pese a ser el ‘padre’ de la propuesta, podría ser otra persona la que adquiriera los derechos federativos, valorados entre 200.000 y 300.000 euros, merced a una oferta mejor. Ese supuesto, aseguró, le beneficiaría porque permitiría resolver los problemas económicos del pasado. El dinero de los derechos deportivos serviría para pagar a los jugadores todo lo que se les adeuda, resaltó. Se estima que la deuda actual del club, que recurrió a la vía concursal hace casi dos años, supera los 23 millones de euros.

El próximo 18 de junio debería celebrarse una junta de acreedores en la que, con Hidalgo al margen pues el poder de decisión lo tienen hoy en día los administradores concursales de la entidad, el poder está en manos del Banco Popular, una de las entidades a las que se les debe dinero y que mantiene buenas relaciones con la familia Hidalgo. La entidad podría alinearse con el empresario y ponerse de su parte hasta el punto de bloquear la junta y obligar a liquidar la actual UDS. A juicio de Hidalgo, y dado que en la junta “no se va a solucionar nada” conviene presionar desde ahora y anticiparse para llevar adelante la refundación.

En cuanto al estadio Helmántico , Juan José Hidalgo apuntó que pasaría a manos de Hacienda y sería subastado y liquidado. Posteriormente, apuntó, “se podría llegar a un acuerdo de alquiler de las instalaciones para disputar los partidos.

Finalmente, el ex presidente del club apeló a los medios asegurando que si la gente entiende su propuesta “la opinión pública será favorable”. En caso contrario, advirtió, “la cosa no saldrá adelante”.

Hidalgo asegura que la única solución para la UDS es «refundar el club»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios