El perro hallado por los miembros del SEPRONA
El perro hallado por los miembros del SEPRONA - GUARDIA CIVIL
Gran Canaria

Imputado por maltratar y abandonar a un bulldog francés

El animal fue hallado por las autoridades totalmente famélico y sin ninguna masa muscular

Actualizado:

J.F.P.V, un varón natural de Gran Canaria, ha sido imputado este miécoles por maltratar y abandonar a un perro de la raza bulldog Francés (el cual fue hallado cerca del Barranco de Tirajana -Gran Canaria-). Así lo ha señalado una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Vecindario, la cual ha destacado también que el anumal presentaba una delgadez extrema y una escasez absoluta de masa muscular.

Según informa la Benemérita, se le acusa de un delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos y de una falta contra los intereses generales por supuesto abandono de un animal de compañía. Concretament, las autoridades se percataron de la manutrición de este perro el pasado día 26, tras lo cual acudieron a rescatarle.

Posteriormente, la Guardia Civil llevó al perro al centro de atención Municipal de animales de Santa Lucía de Tirajana, iniciando las gestiones pertinentes para la averiguación del presunto autor del abandono. Gracias a la lectura de su chip obtuvieron rápidamente una serie de datos que permitieron hallar fácilmente al propietario del animal.

Por su parte, el propietario no había denunciado la ausencia del animal, ya que se lo había dejado a una tercera persona para labores de cría, siendo éste último el imputado por los hechos descritos. Finalmente, el acusado, junto a las diligencias originadas por la investigación, ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.