Noche movida para la Policía Local

Jóvenes de madrugada jugando en varias pistas deportivas y un perro ladrador han provocado diversas quejas por ruidos

Actualizado:

Los agentes de la Policía Local de Toledo han atendido durante las últimas horas varias quejas por ruidos en diferentes puntos de la ciudad, siendo las más llamativas dos intervenciones relacionadas con grupos de jóvenes que se encontraban jugando en diferentes pistas deportivas públicas durante la madrugada.

La primera de estas actuaciones se produjo a la una de la madrugada en el Parque de la Ronda del Arroyo, en el barrio de Santa Bárbara, donde unos jóvenes se encontraban jugando al baloncesto. Una hora más tarde se produjo un caso similar en las pistas que hay junto al colegio de la Fábrica de Armas, donde un grupo de personas estaban jugando al fútbol. En ambos casos se informó a los implicados de lo contenido en la Ordenanza Municipal sobre Contaminación Acústica.

A las tres y media de la madrugada, los agentes se desplazaron hasta el Callejón de Esquivias, al recibirse quejas por los ladridos de un perro que se encontraba en una terraza y los ruidos que producía al jugar con una botella. Una vez que los agentes comprobaron la situación, el caso fue trasladado a la Patrulla Verde a efectos de comprobar si la situación del animal es acorde con las ordenanzas municipales. Además de estas quejas, se atendieron otros dos por ruidos procedentes de bares ubicados en las plazas de San Justo y Colegio de Infantes.

Además de estos casos por ruidos, la Policía Local también tuvo que localizar al propietario de un perro, pastor alemán, que se encontraba perdido y asustando a quienes transitaban por la subida de las Nieves. El animal fue recogido por una señora, quien avisó a los agentes policiales, quienes comprobaron el chip del perro y lo entregaron posteriormente a su dueño.